Palacio de Oriente (Madrid)

12 08 2008

El palacio Real o palacio de Oriente está situado en el extremo occidental de la Villa de Madrid y ocupa el mismo lugar que una antigua fortaleza árabe. Posteriormente sobre esta fortaleza se construyo el antiguo Alcázar de los Austrias, destruido por un incendio en la noche de navidad de 1734 y que comenzó en los aposentos del pintor de cámara J.Ranc. Este incendio debió de suponer una gran alegría para el rey, ya que le desagradaba profundamente el antiguo alcázar y siempre había soñado con edificar un gran palacio que consagrara a su dinastía.

Actualmente, y aunque los Reyes de España residen de manera habitual en el palacio de la Zarzuela, el Palacio Real es la residencia oficial de los Monarcas, y en el se desarrollan los mas importantes actos de Estado, como por ejemplo recepción de los embajadores, cenas de gala con ocasión de la visita de Jefes de estado extranjeros, la pascua militar, así como la celebración de las fiestas de ámbito nacional, etc… .Muchos de estos acontecimientos tienen lugar en la plaza de la armería, frente a la fachada principal, y que se encuentra cerrada en tres de sus lados por el palacio y en el cuarto por una hermosa verja. Esta plaza es un marco incomparable para las paradas militares de la guardia real y del ejército, ante las cuales pasa revista el rey, con el gran palacio como telón de fondo. Desde aquí se obtiene una incomparable vista de la sierra madrileña gracias a la magnífica situación del palacio.

A diferencia de otros palacios europeos, el palacio que vemos hoy en dia no es una recreación ni una reconstruccion, sino que todos sus elementos son los originales, encargadso, coleccionados y vividos por los sucesivos monarcas. Es un palacio vivo.

Todas las imagenes:

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: